Buscar

Visita a la bodega Behetría de Cieza

Actualizado: feb 25

Hemos visitado la bodega Behetría de Cieza en Villayuso de Cieza.

La visita ha sido muy interesante y completa, primeramente en el viñedo para pasar después a la bodega y posteriormente a la sala de cata.

El viñedo está enclavado en la parte oriental de la Reserva Nacional del Saja, rodeado de montañas y un paisaje espectacular.

El viñedo ocupa 4 hectáreas y es todo de uva albariño plantado en espalderas.

Manuel Torio, el propietario y responsable de la bodega, nos estuvo explicando las características del cultivo.



A continuación pasamos a a bodega, un edificio moderno que data de 2013 donde nos detallo la forma de elaboración y respondió a todas las preguntas de los asistentes.



Por ultimo pasamos a la sala de cata donde probamos los dos vinos que elaboran, el albariño sin crianza y el albariño selección barrica que pasa 6 meses en barricas de roble y que ha ganado varios premios.



Una visita que se alargó por mas de dos horas debido al interés de los asistentes y a la amena charla de Manuel que nos contó los inicios de la bodega, de donde viene el nombre y una gran cantidad de detalles sobre la historia y el funcionamiento de la bodega.


Una experiencia muy recomendable que nos acerca a los productores de Cantabria. Si quieres visitar la bodega puedes consultar la próxima fecha en que organizamos visita o si eres un grupo (a partir de 4 personas) te animamos a ponerte en contacto con nosotros y la podemos organizar a tu medida.




¡Síguenos en las redes!

 

  • Facebook icono social
  • instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Feeling Cantabria colabora con la Agencia de Viajes A2VIAJES, Licencia CYCL 09-37