Buscar

El mundo mágico de las campanas de Vierna

Actualizado: feb 25

En Vierna (San Bartolomé de Meruelo) se encuentra una amplia finca sembrada de campanas y estatuas; es un lugar mágico en el que organizamos visitas regularmente.


Finca de campanas en Vierna

San Bartolomé de Meruelo (Cantabria) pertenece a la antigua Junta de Siete Villas y esta vinculado a la fundición de campanas desde hace siglos.


La finca es del artesano campanero cántabro Abel Portilla que en su taller ubicado en Gajano sigue fabricando campanas de forma artesanal que son enviadas a todos los rincones del mundo.


Esta finca es un museo vivo que cuenta con una antigua fundición compuesta por dos hornos medievales además de campanas de diversos tipos y la casona del sigo XVIII con relojes, aperos antiguos y otros objetos artísticos.



En nuestra experiencia "El mundo mágico de las campanas" se recorren las distintas zonas y se acerca a los visitantes al mundo de la fabricación de campanas así como a su toque manual y donde el público puede echar las campanas al vuelo y hasta aprender algunos tipos de repiques.


También organizamos visitas para grupos donde a petición se pueden realizar otras actividades como un taller de fotografía, de forja artesana, de toque de campanas o hasta asistir a a la fundición de una campana en un horno medieval. Contacta con nosotros si quieres realizar una visita.


Las fotos son cortesía de María de las Casas de Rutas Fotográficas.



¿Sabes como se elabora una campana?




En Vierna además de campanas podrás disfrutar del sonido del gong, instrumento de percusión originario de Asia.



¡Síguenos en las redes!

 

  • Facebook icono social
  • instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube

Feeling Cantabria colabora con la Agencia de Viajes A2VIAJES, Licencia CYCL 09-37