Buscar

La bodega de Aurelio Corral en Treceño, una bodega de otros tiempos

Actualizado: 11 de feb de 2020



La bodega de Aurelio Corral en Treceño (Cantabria) fue inicialmente parada de postas y más tarde tienda donde además de vino se vendían otros productos venidos de las colonias.

La bodega es un auténtico museo enológico, una de las bodegas más antiguas de Cantabria que cuenta con cubas que datan de 1860.



Compran vino de Pedro Ximénez para, posteriormente en la bodega, mediante el sistema de crianza biológica en velo de flor, elaborar el blanco típico solera, tan consumido en Cantabria.

También se conserva la antigua oficina con sus libros de cuentas, teléfono o maquina de escribir antigua.



Antonio, el enólogo de la bodega, nos cuenta la historia de la bodega y el método de elaboración junto con una gran cantidad de anécdotas que nos hace trasladarnos al pasado.


Finalizamos la visita, como no podía ser de otra forma, probando el blanco de solera y el vermut que aunque compran ya elaborado le dan su toque especial con canela, té del puerto y otros ingredientes secretos!



Una experiencia muy interesante visitar esta bodega bastante desconocida y una forma diferente de tomar el aperitivo. Organizamos visitas periódicas a la bodega y para pequeños grupos las personalizamos a vuestra medida. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.



La mayoría de las fotos son cortesía de Ruta Fotográfica.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo